Encuadernación Iluminada

Ana Lucía | Encuadernación iluminada

En la noche cuando el resto del mundo duerme Ana Lucía (mi bella y fotogénica esposa) se dedica a elaborar con cariño sus cuadernos. Luego de un proceso totalmente manual, incluyendo a veces serigrafía u otras técnicas de grabado, el producto final es único.

Esta serie muestra algunos de los procesos y la finalidad fotográfica fue utilizar diferentes tipos de iluminación en cada imagen. Puede ver un diagrama de la iluminación utilizada en la primera imagen.

Terminando el proceso

Luego de perforar las hojas, uno de los pasos finales es cocerlas  junto con las cubiertas. El hecho de unir todos los materiales con hilo aumenta realmente el valor estético del cuaderno. Se pueden generar toda clase de lomos y diseños gracias a las variaciones. Diagrama de iluminación.

Uno de los cuadernos más recientes

Este es uno de los diseños más recientes, con cuadernillos cocidos entre sí. De ahora en adelante podrá conocer más sobre las ilustraciones/grabados/encuadernación de Ana Lucía en su recién estrenado blog: La Hache es Muda.

La Hache es Muda | El nuevo blog de Ana Lucía

La Hache es Muda | El nuevo blog de Ana Lucía

Les recomiendo visitar La Hache es Muda para que conozcan más sobre los proyectos de Ana. Además si quieren realizar diagramas de iluminación rápidamente pueden bajar este archivo (cortesía de Keven Kertz). Realmente les ahorrara mucho trabajo.

Comments
7 Responses to “Encuadernación Iluminada”
  1. ferrer dice:

    Mae muy tuanis, la iluminación es toda

  2. caaz dice:

    Ayer muy tarde pude ver trabajos suyos y los de Ana Lucía en la feria de diseño(le compré dos cuadernitos por cierto. Hoy me puse a explorar un poco y me ha gustado mucho el trabajo y las cosas de este sitio. Felicidades y que sigan adelante breteando duro.Por cierto; que tipo de objetivo tenía en su cámara? Gracias y perdón por la preguntadera.

    • SebastianP dice:

      Hola @caaz me alegro mucho de que le hayan gustado los cuadernos de Ana 😀 . Estas fotos fueron tomadas con una Canon 50D y estos objetivos: Canon 50mm F1.8II + un Tamron 28-75 F2.8, y un Canon 17-40F4L

  3. Belén Méndez dice:

    Quería felicitarlos x el espacio a ambos, ya que cada uno se ocupa de mis grandes pasiones: la fotografía y la encuadernación.La expresión de ambos oficios a través de este medio, que a veces resulta frío y distante, me transmitió una fascinante poética de su manera de trabajar…

  4. Marcela dice:

    Hola a todos, tengo una gran consulta, quiero aprender a encuadernar ¿Ustedes dan cursos de encuadernación? A donde puedo aprender, quiero hacerlo y no he podido encontrar un lugar en donde me enseñen. Muchas gracias…

Trackbacks

Check out what others are saying...
  1. […] concepto detrás de las mismas era mostrar como Ana Lucía se dedica a encuadernar de noche, cuando el resto de las personas descansa. Gracias a estos esfuerzos es que salen a la luz los […]



Leave A Comment